miércoles, 18 de julio de 2018

7. Con base en el documento: “La educación garantiza no repetir el conflicto” de Diana Granados Soler, profesora, programa académico de Trabajo Social Universidad del Valle, sede Norte del Cauca. UN Periódico – N.º 205 – Universidad Nacional de Colombia, noviembre 2016 | p. 6, responda a esta pregunta: ¿Cómo transformar la educación como un instrumento de paz y equidad si están surgiendo otros grupos armados al margen de la ley que tienen control sobre varias zonas del País? Elabore el mapa N° 4 de Colombia con LAS ZONAS VEREDALES TRANSITORIAS PARA LA NORMALIZACIÓN Y LAS BACRIM, según el siguiente link: http://www.pares.com.co/paz-y-posconflicto/zonas-veredales-transitorias-vs-bacrim/ y un mapa conceptual con dibujos que ilustren la realidad frente al sector público de la educación en Colombia (explique su punto de vista)

¿Cómo transformar la educación como un instrumento de paz y equidad si están surgiendo otros grupos armados al margen de la ley que tienen control sobre varias zonas del País?

Se debe realizar un enfoque principal en los siguientes aspectos

  1. Acceso a zonas rurales.
  2. Presupuesto
  3. Privatizacion 

Logrando enfatizar la educación en estos aspectos podremos lograr un acceso a la educación para todos, una buena educación con materiales y profesores de calidad hasta para los mas pobres, lo cual solucionara brechas sociales y la privatización. Sera una educación gratuita de calidad y accesible a todos sin excepción alguna.


La realidad de nuestra educación en este país es muy triste ya que el gobierno se encarga de robar los ingresos obtenidos por impuestos, exportaciones, etc, los cuales deberían ser utilizados para mejorar la calidad de vida de cada habitante colombiano y en eso incluimos una buena educación que merece tener todo el mundo ya que es gran parte, casi en su totalidad de la formación de una persona, pero tristemente a esto no le ven importancia. 


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